Dejate llevar por el sonido de la melodia, dejate llevar por el embrujo de la luna... MELODIA DE LA LUNA
domingo, 7 de junio de 2009


Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesús y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenaron sé de lágrimas tus ojos.

¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
y qué viste después...? Sangre en mis labios.

Yo te enseñe a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Poemas de Gabriela Mistral
DALE AL PLAY ...MAR TE LO DICE AL OIDO..


Gabriela Mistral - Besos

12 comentarios:

HARGOS dijo...

precioso ,y mucho mas oirlo con tu voz , un besazo preciosa , y muchso muchos besos

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Hermoso poema con el que nos has regalado hoy!!!

Besos rojos,
HR.
P.D.: estos besos no los conocía G. Mistral...

Paquita Pedros dijo...

Muy bella entrada me encanto es divina
un beso y feliz semana

anna dijo...

Me ha encantado no conocia este poema de Gabriela Mistral, a demas con tu voz, con tus pausas singulares hacen de el una extrema evacuacion de placeres...!!!

Me quedo con la frase: con besos míos inventados por mi, para tu boca.

Un abrazo grande.

Isidro R. Ayestarán dijo...

Maravilloso y evocador...
Y sí, también hay besos que, sin más ornato que su pleno significado, lo dicen todo.
Me encanta cómo me lo musitas al oído.

Mil besazos

Anónimo dijo...

Hay besos que te roban el alma.

Saluditos y gracias por compartir ese bello poema de Gabriela Mistral

Anónimo dijo...

A mi gusto, el mejor poema de Gabriela Mistral.

Un fuerte abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo tienes un premio en mi blog
un beso

misticaluz dijo...

Hola Guapa! Bellisimo poema, los besos... cuanto nos dan esos besos...!!

amiga pasando a saludarte y ver actualizaciones, no tan seguido como quisiera pero voy fatal de tiempo.

Amiga te dejo un relajante y cálido abrazo par todo tu ser

Beatriz

Anónimo dijo...

hay besos que se quedan en el alma para siempre...

Besitos

eclipse de luna dijo...

Hargos Muchas gracias el placer es mio por tenerte siempre aqui.

Habitaciones rojas,pensamientos negros espero que al menos te haya gustado este poema desconocido para ti.


Luna me alegro que te guste, un besazo tambien para ti.

anna gracias a todos vosotros con comentarios como el tuyo que sois los que me animais a seguir, me alegro que te haya gustado el poema.

Isidro me alegro el volver a contar con tu presencia.Gracias por venir.

Veronica y hay besos que quedan impregnados en el alma para siempre...

Salvadorpliego coincidimos en gustos...es precioso verdad?.

Luna gracias cielo.

El rincon del Relax se te echaba de menos, me alegro de tenerte de vuelta..

Fiamma y hay besos que se dan con la mirada...

Rebeca Gonzalo dijo...

Besos de mariposa para tí. ¡Qué bonito poema!

 
© 2008 *By Templates para Você*